ROSCA DE PASCUA

1
Pin It

500 grs. de  harina    

50 cc.  de leche

4  huevos (3  para la masa y 1 para pintarla)

100 grs. de azúcar

sal fina, 1 cucharadita al ras

100 grs. de manteca

50 grs. de levadura fresca (un cubito)

cáscara de ½ limón rallada

1 cda. de agua de azahar o  vainilla

150 grs. de almendras

cerezas (opcional)

3/4 taza agua tibia

2 ctas. de azúcar

crema pastelera c/n

Mezclar en un bols  ¾  taza de agua tibia con  dos cucharaditas de azúcar, agregar la  levadura, tapar y dejar en lugar tibio para que la levadura fermente y duplique su volumen.
Tamizar la harina junto con la sal y ponerla en la mesada en forma de corona. Aparte, mezclar los huevos levemente batidos con un tenedor, la leche , el azúcar, la cáscara de limón, la escencia de vainilla o de azahar y la levadura ya disuelta.
Colocar esta mezcla de a poco en el centro de la harina e ir tomando la masa,  agregar la manteca blanda de a pedacitos y amasar hasta obtener un bollo  muy suave.
Taparla  con una servilleta  y dejarla leudar hasta que duplique su volúmen ( más o menos una hora), luego volver a amasar para quitarle el aire, darle forma de bollo y luego estirar apenas hasta que tome la forma de rosca, colocar en molde de tubo previamente enharinado y enmantecado y leudar nuevamente dentro del molde hasta que duplique su volúmen.
Pincelar con huevo batido, decorar con la crema pastelera (ver receta),  las almendras picadas groseramente, y las cerezas,  llevar a horno moderado hasta que esté dorada.
Una forma muy original de presentarla es hornearla con huevos duros puestos en huequitos previamente hechos sobre la masa y cuando la rosca esté lista y fría, reemplazarlos por huevos decorados o de chocolate.

1 Comment

  1. penis enlargement pills mayo 16, 2011

    awesome blog…

    I couldnt have wrote this any better than you !! I enjoyed the way you write on your blog, it’s very unique & refreshing to say the least. I hope to see more writers like you! I’ve bookmarked this on digg so please keep up the good work because I’ll…

Leave a Comment