RICARDITOS URUGUAYOS

6
Pin It

Galletitas María c/n

3 claras

1 taza de azúcar

1 cta. de vainilla

chocolate de cobertura c/n

1 cda. de aceite

dulce de leche c/n

2 cdas. de azúcar impalpable

Pegar de a dos o tres las galletitas con el dulce de leche para la base de los ricarditos.

Llevar a fuego bajo las claras con el azúcar y la vainilla batiendo con batidora siempre sobre el fuego muy muy bajo, (no es Baño María) cuando las claras de van poniendo blancuzcas  retirar del fuego y agregar sin dejar de batir el azúcar impalpable hasta conseguir un merengue super consistente.

Sobre cada galletita ya pegadas con el dulce, con manga de repostería poner el merengue en forma de copete y en cantidad abundante. Aparte derretir a Baño María el chocolate agregándole el aceite, sostener cada uno en la mano e ir bañándolos hasta cubrirlos totalmente, dejar sobre un papel hasta que se enfrien totalmente, mantener en heladera.

Estos Ricarditos son en mi país una de las golosinas más preciadas por chicos y grandes, cuando mis hijos eran pequeños los hacía siempre para sus cumpleaños, envueltos en papel celofán de color, la bandeja era casi una obra de arte!!!! y era una fiesta!!!! Hasta el día de hoy se acuerdan y me los piden… son muy fáciles de hacer lo que lleva un poco más de tiempo es cubrir uno por uno con el chocolate.

6 Comentarios

  1. admin octubre 25, 2012

    @Victoria
    El azúcar impalpable es muy usada para repostería, es super fina, con una textura parecida al talco o la harina, en algunos lugares la llaman azúcar glaseada, azúcar glass, o pulverizada, o azúcar en polvo. espero haberte ayudado, si tienes otra consulta no dudes en preguntarme, gracias.

  2. Victoria octubre 25, 2012

    Hola!! que es el azucar impalpable?

  3. admin octubre 25, 2012

    @sandra
    Síiiiiiiiiiiiiiii un bocado de ángeles ja ja ja proba de hacerlos y me contas, vas a quedar como una reina te lo aseguro.

  4. admin octubre 25, 2012

    @quino
    Gracias por tu comentario, voy a corregir la explicación para que quede más clara. No es baño María, mezclas apenas las claras con la vainilla siempre sobre fuego directo, muy muy bajito y comienzan a ponerse blancas, batiendo siempre con batidora hasta formar el merengue cuando ya está casi terminado quitas del fuego y agregas el azúcar siempre sin dejar de batir hasta que logres un merengue bien consistente. Si tienes alguna otra consulta no dudes en preguntar.

  5. sandra octubre 25, 2012

    exquisitos!!!!!!!

  6. quino octubre 25, 2012

    hola me gustaria que me esplicaras ,, dices que las claras de huevo las pones al fuego con el azucar . bien la pregunta es ¿al baño maria o simplemente al fuego? al baño maria es poniendo un cuenco con agua y dentro de este otro con las claras y el azucar gracias

Leave a Comment